La satisfacción y desempeño laboral en los trabajadores de la empresa LSA Enterprises Perú SAC, en la localidad de Carquin

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v10i3.688

Palabras clave:

Rendimiento, satisfacción, desempeño, laboral, trabajadores

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa LSA ENTERPRISES PERU SAC, en la localidad de Carquin 2017, por ser un estudio de nivel descriptivo y correlacional,  de tipo aplicada, la cual tiene como hipótesis que existe relación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa LSA ENTERPRISES PERU SAC, localidad de Carquin 2017, Se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario. El procesamiento estadístico de los datos se realizó por medio de la aplicación del paquete estadístico SPSS en su versión 21. Se trabajó con una muestra de 80 trabajadores, en esta investigación se encontró que existe relación entre la satisfacción y desempeño laboral en los trabajadores de la empresa LSA ENTERPRISES PERU SAC, localidad de Carquin 2017, puedo mencionar que cuando los trabajadores se siente con más satisfacción, motivados su desempeño laboral aumenta, también el rendimiento de los trabajadores aumenta, quiere decir que un trabajador satisfecho y bien motivado tendrá un mejor rendimiento en su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Apuy Arias, L. I. (2008). Factores del clima organizacional que influyen en la satisfaccion laboral del personal de enfermeria, en el servicio de emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela, Junio - Noviembre 2008. San Jose, Costa Rica.

Arce Ortiz, Elmer (2013). Derecho individual del trabajo en el Perú (1ra edición). Perú: Editorial Palestra.

Arévalo Vela, Javier (2004). Manual de Legislación Laboral Tomo II (1ra edición). Perú, Editorial Cultural Cuzco.

Arredondo Baquerizo, Digna, “Inteligencia emocional y clima organizacional en el personal del Hospital "Félix Mayorca Soto”. En Perú, 2008.

Bravo Urbina Paula, “Estudio psicológico y de las variables de Clima Laboral, Calidad de Trato, Satisfacción Subjetiva, Niveles de Estrés y Depresión, en el personal de Enfermería de la Unidad de Tratamiento Intensivo Quirúrgico del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile” Santiago de Chile. 2002.

Calcina Caceres, M. H. (2012). “Clima Organizacional y Satisfacción Laboral en enfermeros de unidades criticas del Hospital Nacional Dos de Mayo 2012”.

Castillo Davila, N. F. (2014). Clima, Motivación Intrínseca y Satisfacción Laboral en Trabajadores.

Chiang Vega, M. M., & Ojeda Hidalgo, J. (s.f.). Estudio de la relación entre Satisfacción Laboral y el Desempeño.

Chiavenato, Idalberto; (2007) “Administración de Recursos Humanos”; Octava Edición; Mc Graw Hill; México.

Fernández L., Paravic K.,“Nivel de Satisfacción Laboral en Enfermeras de Hospitales Públicos y Privados de la Provincia de Concepción, Chile” en Chile, 2003.

Jiménez Coronado, Ludmin (2010). Manual de regímenes Laborales. (1ra. Edición). Perú. Instituto Pacifico SAC: 2010.

Neves Mujica, Javier (2004). Introducción al Derecho Laboral. (1ra edición). Perú. Fondo editorial PUCP.

Pablos Gonzales, M. d. (2016). Estudio de Satisfacción Laboral y Estrategias de Cambio de las Enfermeras en los Hospitales Públicos de Badajoz y Cáceres.

Palma S. (1999). Elaboración y estandarización de la escala de satisfacción laboral (SL-SPC) en una muestra de trabajadores de Lima Metropolitana. Revista de la Facultad de Psicología U.R.P. (vol. IX n.º 1).

Prado Alvarez, C. G. (2015). Relación entre clima laboral y desempeño laboral en los trabajadores administrativos de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.

Quispe Aquino, N. (2015). Clima Organizacional y Satisfacción Laboral en la Asociación para el desarrollo empresarial en Apurímac, Andahuaylas, 2015.

Descargas

Publicado

2021-12-14

Cómo citar

Huerta Hidalgo, W., & Ching Campos, G. A. (2021). La satisfacción y desempeño laboral en los trabajadores de la empresa LSA Enterprises Perú SAC, en la localidad de Carquin. Big Bang Faustiniano, 10(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i3.688

Número

Sección

Artículos