Gestión pedagógica en educación remota de docentes IE 85002 Andrés Sifuentes Vidal, Sihuas - Ancash 2021
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v10i3.694Palabras clave:
Tacto pedagógico, Enseñanza de cuentos tradicionalesResumen
Objetivo: describir las características de la gestión pedagógica en la educación remota de los docentes de la Institución Educativa No 85002 Andrés Sifuentes Vidal, Sihuas - Ancash 2021. Métodos: Es un estudio de tipo básico, de diseño fenomenológica, el estudio se desarrolló bajo el paradigma cualitativa, permitiendo el descubrimiento mediante la observación partiendo de lo particular a lo general. La población estuvo constituida por tres padres de familia, un director y diez docentes que fueron entrevistados en el escenario de los hechos Resultados: con respecto a la gestión pedagógica en educación remota en la institución educativa No 85002 Andrés Sifuentes Vidal, Sihuas - Ancash 202, la gran mayoría de los encuestados consideran que la gestión pedagógica de los docentes en algunas categorías están de acuerdo al cien por ciento, y en otros con menor aprecio valorativo, faltando tener mejores estrategias para manejar los medios de comunicación como el internet, en esta educación remota, de tal manera que se pueda elevar a una educación más atendible. Conclusión: se llegó a la conclusión en la que, los encuestados en algunas categorías consideran al cien por ciento la eficacia de la gestión y en otros con menor aprecio valorativo.Descargas
Citas
Amancio Anzuhueldo, A. M. (2020). Rol de la comunidad educativa en la educación remota como consecuencia del coronavirus en la IE colegio Trilce Los Olivos 2020.
Aragón, M. et al. (2021). HERMENÉUTICA, VERDAD Y EXISTENCIA EN HEIDEGGER. Revista Notas Históricas y Geográficas, 160-193.
Bailón Reyes, J. L. (2021). Gestión del acompañamiento pedagógico remoto a docentes del nivel primaria de la dirección regional de educación de San Martín-2020.
Droguett, M. A. G., Becerra, C. C., Bastías, M. P. F., & Zamora, C. L. (2021). Universidad y educación no presencial en contexto de pandemia: Desafíos a la gestión pedagógica en un marco de continuidad formativa. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 8(1), 325-346.
Duarte, S. V., González, D. R., & Tavera, A. V. (2021). Perfiles de competencias TIC en la práctica educativa ante el reto de la enseñanza remota. Sophia, 17(2), e1052-e1052.
Huanachin Ttito, H. L. (2021). Gestión de la supervisión educativa remota en los CETPRO públicos y de convenio de la UGEL 06, La Molina 2020.
Kuklinski, H. P., & Cobo, C. (2020). Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia. Ideas hacia un modelo híbrido post-pandemia. Barcelona: Outliers School.
Mollo-Flores, M., & Medina-Zuta, P. (2020). La evaluación formativa: hacia una propuesta pedagógica integral en tiempos de pandemia. Maestro y Sociedad, 17(4), 635-651.
Quispe, A., Barboza, E., Gonzales, V., & Cacho, A. (2021). Gestión de calidad en el trabajo remoto. Revista Científica Pakamuros, 9(2), 43-57.
Unesco. (4 de marzo de 2020). UNESCO construir la paz en la mente de los hombres y las mujeres. Obtenido de https://es.unesco.org/news/290-millones-estudiantes-clases-covid-19-unesco-divulga-primeras-cifrasmundiales-y-se-moviliza.
Vargas, A. M. C. (2019). Naturaleza ontológica de la investigación socioeducativa: Elementos orientadores. INNOVA Research Journal, 4(3), 150-167.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Fortunato Diestra Salinas, Mara Sandra Rivera Galindo, Florencio Ostos De la Cruz, Nicomedes Teodoro Esteban Nieto, Marisol Nanci Alvino Advincula
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.