Metacognición y su influencia en el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Carrera Profesional de Administración y Sistemas, de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017-I, Filial Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i01.747

Palabras clave:

Metacognición, Aprendizaje de competencias matemáticas

Resumen

Objetivo: Determinar la influencia de la metacognición y el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, carrera profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017-I, Filial Lima. Métodos: Se realizó un estudio de tipo correlacional- causal, se caracteriza porque se efectúan dos observaciones, una antes de introducir la variable independiente y otra después de haberlo hecho. Estas observaciones pueden darse mediante la aplicación de un prueba u observación directa. Se aplicó un pre y post prueba a una muestra de 30 estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Carrera profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana de los Andes- Semestre 2017-I, Filial Lima. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el método estadístico Alfa de Cronbach, que corresponde a una prueba politómica. Resultados: Para estimar la confiabilidad del pretest con el postest, se realizó el análisis de fiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.833; lo que indica que es una buena consistencia interna. Conclusiones: Las estrategias metacognitivas influyen significativamente en el aprendizaje de las cuatro competencias matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-14

Cómo citar

Leiva Flores, H. (2022). Metacognición y su influencia en el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Carrera Profesional de Administración y Sistemas, de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017-I, Filial Lima. Big Bang Faustiniano, 11(01). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i01.747

Número

Sección

Artículos