El marketing digital y las ventas en un restaurante

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.987

Palabras clave:

Kolmogorov-Smirnov, Rho Spearman, Prueba de Normalidad, Prueba de Correlación, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Resumen

Objetivo: El presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación entre el Marketing Digital y las Ventas del restaurante Sabor Marino. Métodos: Se empleó un diseño de investigación aplicada, no experimental y de corte transversal descriptivo, con una muestra de 96 clientes pertenecientes a la población económicamente activa. Resultados: Los resultados indican que el Marketing Digital tiene una presencia del 47.9 % en el restaurante. Sin embargo, una de las limitaciones del estudio es la posible variabilidad de los resultados en futuros análisis, debido a la naturaleza dinámica del comportamiento de los clientes. En cuanto a las implicancias, los hallazgos del estudio permanecen como una fuente de referencia documental para los administradores del establecimiento. Se concluye que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, los datos analizados no presentan una distribución normal. Asimismo, el estadístico Rho de Spearman confirma la existencia de correlación entre las variables en estudio, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Conclusión: En este contexto, el Marketing Digital implica el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de aplicaciones móviles, páginas web y otras plataformas digitales que emplean internet como medio para reducir distancias y optimizar la interacción con los clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Delgado Rugel, K. Y., & Huamanchumo Venegas, H. I. (2025). El marketing digital y las ventas en un restaurante. Big Bang Faustiniano, 13(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.987

Número

Sección

Artículos