Ansiedad y afrontamiento al estrés en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v6i2.160Resumen
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y afrontamiento al estrés en los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Método: Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y se trabajó con una muestra de 100 estudiantes universitarios, cuyas edades oscilaban entre 18 y 22 años. Para esta investigación se utilizó la escala de ansiedad de Zung y el cuestionario de modos de afrontamiento de estrés (COPE). Resultados y Conclusiones: Los resultados obtenidos indican que no existe relación significativa entre la ansiedad y el afrontamiento, el puntaje hallado indica que no hay correspondencia entre ambas variables; lo que permite aceptar la hipótesis nula. Asimismo, se puede concluir que no hay correspondencia entre las variables ansiedad y el afrontamiento al estrés enfocados al problema, no hay correspondencia entre la variable ansiedad y el afrontamiento al estrés enfocados a la emoción y no hay correspondencia entre la ansiedad y el afrontamiento al estrés evitativos; lo que también permite aceptar la hipótesis nula.Palabras claves: Ansiedad, Afrontamiento, Estrés, Estudiantes de Trabajo Social.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Oviedo Aldave, V. G., Carlos Lecca, H., Ayala Ocrospoma, V. I., & Solis Caldas, J. L. (2017). Ansiedad y afrontamiento al estrés en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016. Big Bang Faustiniano, 6(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v6i2.160
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 Victor Gerónimo Oviedo Aldave, Herculano Carlos Lecca, Virginia Isabel Ayala Ocrospoma, Jéssica Luz Solis Caldas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.