INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN AULAS REGULARES DANNY, UN NIÑO CON HABILIDADES ESPECIALES

Autores/as

  • Luz Soledad Amado Ramírez Institución Educativa Cuna Jardin N° 324 Santísima Niña María

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v7i1.195

Resumen

El presente artículo tiene como propósito dar a conocer la experiencia exitosa de la profesora Lic. Luz Soledad Amado Ramírez en la I.E Cuna Jardín 324 Santísima Niña María, con la finalidad de fomentar la inclusión e integración de alumnos con discapacidad en los centros educativos regulares. La metodología del trabajo se enfoca en líneas generales en el retraso mental grave en alumnos de nivel inicial, aterrizado en el caso de Danny Osorio, estudiante de la promoción del año 2009. Para la recolección de información se acudió a los registros descriptivos como currículo, informes de especialistas, test realizados en la institución, evaluaciones continuas del avance del alumno, y la memoria de la profesora. La diversidad funcional en las aulas del mencionado jardín trajo consigo resultados victoriosos, como la autonomía del estudiante en la vida diaria, actualmente trabaja en los exteriores del centro comercial Plaza del Sol vendiendo golosinas y afrontando la vida con la mejor actitud. Una experiencia que nos enseña que cualquier desafío puede ser vencido si se realiza con el corazón.Palabras clave: Experiencia exitosa; Inclusión; Integración; Diversidad funcional; Centros educativos regulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Amado Ramírez, L. S. (2018). INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN AULAS REGULARES DANNY, UN NIÑO CON HABILIDADES ESPECIALES. Big Bang Faustiniano, 7(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i1.195

Número

Sección

Artículos