INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN AULAS REGULARES DANNY, UN NIÑO CON HABILIDADES ESPECIALES
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i1.195Abstract
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer la experiencia exitosa de la profesora Lic. Luz Soledad Amado Ramírez en la I.E Cuna Jardín 324 Santísima Niña María, con la finalidad de fomentar la inclusión e integración de alumnos con discapacidad en los centros educativos regulares. La metodología del trabajo se enfoca en líneas generales en el retraso mental grave en alumnos de nivel inicial, aterrizado en el caso de Danny Osorio, estudiante de la promoción del año 2009. Para la recolección de información se acudió a los registros descriptivos como currículo, informes de especialistas, test realizados en la institución, evaluaciones continuas del avance del alumno, y la memoria de la profesora. La diversidad funcional en las aulas del mencionado jardín trajo consigo resultados victoriosos, como la autonomía del estudiante en la vida diaria, actualmente trabaja en los exteriores del centro comercial Plaza del Sol vendiendo golosinas y afrontando la vida con la mejor actitud. Una experiencia que nos enseña que cualquier desafío puede ser vencido si se realiza con el corazón.Palabras clave: Experiencia exitosa; Inclusión; Integración; Diversidad funcional; Centros educativos regulares.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2018-03-30
How to Cite
Amado Ramírez, L. S. (2018). INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN AULAS REGULARES DANNY, UN NIÑO CON HABILIDADES ESPECIALES. Big Bang Faustiniano, 7(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i1.195
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Luz Soledad Amado Ramírez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.