Actores educativos: divergencias en los canales de comunicación y sus efectos en la gestión de la I.E.I. nº 0325-Rímac.

Autores/as

  • Adela Victoria Hinostroza Bruno Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.414

Resumen

La Institución Educativa Inicial Nº 0325 cumplirá 41 años de funcionamiento. En la actualidad cuenta con 56 niños y niñas matriculados. El personal está formado por 5 personas: tres docentes, una auxiliar y una trabajadora que se encarga de la limpieza. Desde el año 2008, el alumnado de esta institución disminuyó considerable y paulatinamente (de 80 a 40 estudiantes). Por lo cual, corre el riesgo de ser cerrada. El presente artículo es un diagnóstico de esta situación. Por eso, describe y analiza las divergencias en la comunicación entre los actores educativos de esta institución. Propone la provisión de estrategias tendientes a desarrollar la competencia comunicativa de los actores para que la institución tenga una mejor gestión: no haya deserción estudiantil y, en última instancia, no sea cerrada.Palabras clave: Actores educativos; Comunicación horizontal; Comunicación jerárquica; Promoción escolar, Deserción escolar

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Hinostroza Bruno, A. V. (2018). Actores educativos: divergencias en los canales de comunicación y sus efectos en la gestión de la I.E.I. nº 0325-Rímac. Big Bang Faustiniano, 7(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.414

Número

Sección

Artículos