Actores educativos: divergencias en los canales de comunicación y sus efectos en la gestión de la I.E.I. nº 0325-Rímac.
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.414Abstract
La Institución Educativa Inicial Nº 0325 cumplirá 41 años de funcionamiento. En la actualidad cuenta con 56 niños y niñas matriculados. El personal está formado por 5 personas: tres docentes, una auxiliar y una trabajadora que se encarga de la limpieza. Desde el año 2008, el alumnado de esta institución disminuyó considerable y paulatinamente (de 80 a 40 estudiantes). Por lo cual, corre el riesgo de ser cerrada. El presente artículo es un diagnóstico de esta situación. Por eso, describe y analiza las divergencias en la comunicación entre los actores educativos de esta institución. Propone la provisión de estrategias tendientes a desarrollar la competencia comunicativa de los actores para que la institución tenga una mejor gestión: no haya deserción estudiantil y, en última instancia, no sea cerrada.Palabras clave: Actores educativos; Comunicación horizontal; Comunicación jerárquica; Promoción escolar, Deserción escolarDownloads
Download data is not yet available.
Published
2018-06-30
How to Cite
Hinostroza Bruno, A. V. (2018). Actores educativos: divergencias en los canales de comunicación y sus efectos en la gestión de la I.E.I. nº 0325-Rímac. Big Bang Faustiniano, 7(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.414
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Adela Victoria Hinostroza Bruno
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.