Analfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprensión de textos literarios, filosóficos y científicos en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.415Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el analfabetismo funcional y calidad de comprensión de textos literarios y filosóficos en la vida académica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Material y métodos: El estudio fue básico, nivel descriptivo, diseño correlacional, la población estuvo conformada por 328 estudiantes de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación. Se realizó un análisis documental y se aplicó una encuesta a través de un cuestionario con escala liker (0 a 4). Resultados: El 22,0% de los estudiantes alcanzan un nivel alto de analfabetismo funcional, correspondiendo un 57,3% a un nivel medio y su relación o deficiencia en la comprensión de textos alcanzan 29,6% en niveles altos. Conclusión: El analfabetismo funcional es un factor determinante que impide la comprensión de textos literarios y filosóficos en los estudiantes y por tanto muestran un rendimiento muy bajo.Palabras clave: Analfabetismo funcional, habilidades metacognitivas, experiencias lingüísticasDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Borja Gavedia, J. M. (2018). Analfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprensión de textos literarios, filosóficos y científicos en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Big Bang Faustiniano, 7(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i2.415
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 José Manuel Borja Gavedia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.