Gestión pedagógica y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación del 5to grado de las I.E.P. del nivel primario distrito de Tambo-La Mar-Ayacucho-2015

Autores/as

  • Rubén Arias Calderon
  • Abelardo Campana Concha

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.430

Resumen

Objetivo: Determinar la relación de la gestión pedagógica con el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5togrado de primaria en la institución educativa publica N°38386/ MX_P de la comunidad de Huayao, distrito de tambo, provincia La Mar de la región Ayacucho. Material y Métodos: Investigación de enfoque cuantitativo, no experimental y diseño correlacional. Se aplicaron instrumento como el cuestionario. Resultados: La relacion entre la variable gestión pedagogica, liderazgo y el rendimiento académica del área de comunicacion en las instituciones estudiadas es significativa de a veces adecuado produciendo el aprendizaje en un 50% del logro previsto. Respecto a la dimensión gestión curricular, solo a veces es adecuado , produciendo el logro previsto en menor del 40% del rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes. la dimensión gestión de los recursos, clima organizacional son solo aveces adecuado repercutiendo en el rendimiento académico del área de comunicacion. Conclusión: La gestión pedagogica en la institucion evaluada produce un aprendizaje en forma parcial solo en un 50% y la gestión comunitaria se da en forma regular afectando el rendimiento académico del área de comunicación.Palabras clave: Gestión pedagógica; Liderazgo; Gestión curricular, Gestión de recursos, Clima organizacional, Gestión comunitaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-30

Cómo citar

Arias Calderon, R., & Campana Concha, A. (2018). Gestión pedagógica y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación del 5to grado de las I.E.P. del nivel primario distrito de Tambo-La Mar-Ayacucho-2015. Big Bang Faustiniano, 7(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.430

Número

Sección

Artículos