Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de Educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca – Grau - Apurímac – 2016

Autores/as

  • Mario Silva Caytuiro
  • Abelardo Campana Concha

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.494

Resumen

Objetivo: Conocer la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medioambiente de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P Nº 54393 Chapimarca Grau - 2016. Material y Métodos: Es un estudio pre experimental, puesto que se trabajó con un grupo de trabajo integrado por 14 estudiantes, para el tratamiento estadístico de la prueba de las hipótesis se empleó el T de Student, para ver la diferencia de medias entre el pre y pos test. Resultados: Existen diferencias de medias de 8,64 entre las variables aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural y la conservación del medio ambiente lo cual explica que la conservación del medio ambiente mejoró notablemente. Conclusiones: La aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural mejoró las actividades de reciclaje, así como el uso eficiente de recursos naturales.Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, enfoque intercultural, conservación del medioambiente, sensibilización, reciclaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Silva Caytuiro, M., & Campana Concha, A. (2019). Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de Educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca – Grau - Apurímac – 2016. Big Bang Faustiniano, 8(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.494

Número

Sección

Artículos