El Geogebra para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.587Resumen
Objetivo: Investigar el uso del software educativo Geogebra como recurso didáctico para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el área matemática, de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la UGEL 2 - Año 2017. Materiales y Métodos: El estudio fue aplicada a tecnología, nivel competitivo y de diseño cuasi experimental. Se conformaron 2 grupos de estuidnates ,siendo Un grupo control con 34 estudiantes y otro grupo experimental con 34 estudiantes. Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para comparar grupos, y T de Wilcoxon para comparar mediciones del antes y después en el grupo experimental. Resultados: En el grupo experimental entre la media del Pretest y el Postest se observa que existe un aumento en la media significativamente (p<0,05) en el Pretest (9,1) al Postest (15,1). En el Postest entre el grupo control y el grupo experimental se aprecia que la media de las notas de matemática del grupo experimental (15,1) es mayor significativamente p <0,05 a la media de las notas de matemática del grupo control (9.1). Conclusión: Se demostró que el uso del software educativo Geogebra como recurso didáctico mejora de manera significativa la enseñanza y el aprendizaje en el área matemática de los estudiantes.Palabras clave: Software, Geogebra, el aprendizaje, geometría, tecnología, aprendizajeDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-03-30
Cómo citar
Reyes Tucto, G. D., Campana Concha, A. R., & Mori Villatiz, M. (2020). El Geogebra para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Big Bang Faustiniano, 9(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.587
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Gilder Dunkar Reyes Tucto, Abelardo Rodolfo Campana Concha, Maribel Mori Villatiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.