El Geogebra para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.587Abstract
Objetivo: Investigar el uso del software educativo Geogebra como recurso didáctico para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el área matemática, de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la UGEL 2 - Año 2017. Materiales y Métodos: El estudio fue aplicada a tecnología, nivel competitivo y de diseño cuasi experimental. Se conformaron 2 grupos de estuidnates ,siendo Un grupo control con 34 estudiantes y otro grupo experimental con 34 estudiantes. Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para comparar grupos, y T de Wilcoxon para comparar mediciones del antes y después en el grupo experimental. Resultados: En el grupo experimental entre la media del Pretest y el Postest se observa que existe un aumento en la media significativamente (p<0,05) en el Pretest (9,1) al Postest (15,1). En el Postest entre el grupo control y el grupo experimental se aprecia que la media de las notas de matemática del grupo experimental (15,1) es mayor significativamente p <0,05 a la media de las notas de matemática del grupo control (9.1). Conclusión: Se demostró que el uso del software educativo Geogebra como recurso didáctico mejora de manera significativa la enseñanza y el aprendizaje en el área matemática de los estudiantes.Palabras clave: Software, Geogebra, el aprendizaje, geometría, tecnología, aprendizajeDownloads
Download data is not yet available.
Published
2020-03-30
How to Cite
Reyes Tucto, G. D., Campana Concha, A. R., & Mori Villatiz, M. (2020). El Geogebra para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Big Bang Faustiniano, 9(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.587
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2020 Gilder Dunkar Reyes Tucto, Abelardo Rodolfo Campana Concha, Maribel Mori Villatiz
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.