Liderazgo pedagógico y metodología para la gestión de la calidad 5S

Autores/as

  • Flor Maritza Alvarez Guzmán Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.609

Palabras clave:

5S, liderazgo pedagógico, gestión, percepción

Resumen

Objetivo: Establecer si existe relación entre el liderazgo pedagógico y la metodología para la gestión de calidad 5S en los docentes de la red 15 de la UGEL 03 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2018. Material y Métodos: El enfoque de la investigación es cualitativo, el diseño es no experimental descriptivo y correlacional. El estudio se enmarca en docentes de la red 15 de la UGEL 03 de la ciudad de Lima Metropolitana. La técnica de recolección de información se realizó utilizando encuestas; estas fueron aplicadas a 125 docentes. En cuanto a la confiabilidad, esta se hizo por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Resultados: El 87,2% de docentes mostraron una inclinación positiva ante el liderazgo pedagógico y el 62,4% de docentes indican que existe una percepción positiva respecto a la calidad de la gestión de la 5S, con un coeficiente de Pearson de 0,785. Conclusión: Existe una relación directa, lineal y significativa, entre la percepción del liderazgo pedagógico y la percepción de la metodología para la gestión de calidad 5S.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Alvarez Guzmán, F. M. (2020). Liderazgo pedagógico y metodología para la gestión de la calidad 5S. Big Bang Faustiniano, 9(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.609

Número

Sección

Artículos