Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 6to grado

Autores/as

  • Flor Zoila Patricio Manrique Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.637

Palabras clave:

Acompañamiento Pedagógico, Aprendizaje, Comunicación, Coordinación, Proceso, Asesoría

Resumen

Objetivo: Analizar la relación presente en el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje del Área de comunicación en estudiantes del 6to grado en las instituciones educativas nivel primaria, Cercado Huaral, 2018. Material y Método: Es un estudio correlacional, que consideró como instrumentos un cuestionario y acta de notas para el acompañamiento pedagógico un cuestionario y aprendizaje del área de comunicación, respectivamente, dirigido a una muestra de 76 estudiantes, posteriormente procesada en el programa SPSS. Resultados: La mayoría de la muestra (68,4%) califica como regular, en tanto que el 71,1% alcanzó el logro previsto en el aprendizaje del área de comunicación. Esto permite entender que el desarrollo del acompañamiento pedagógico tiene una aprobación media, lo cual está relacionado al aprendizaje de los estudiantes del curso de comunicación cuyas calificaciones no son destacadas. Conclusión: La satisfacción media del acompañamiento y sus dimensiones coordinación directivo docente, proceso enseñanza aprendizaje y asesoría personalizada, impide que los estudiantes tengan calificaciones destacadas en el curso de comunicación.

Biografía del autor/a

Flor Zoila Patricio Manrique, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

Estudiante de Maestría Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Abelardo Rodolfo Campana Concha, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

Docente Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Patricio Manrique, F. Z., & Campana Concha, A. R. (2020). Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 6to grado. Big Bang Faustiniano, 9(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.637

Número

Sección

Artículos