El desarrollo de competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721Palabras clave:
Competencias, Rendimiento académico, Enfoque ontosemióticoResumen
Objetivo: Conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa El Carmelo en el año 2017. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró siete preguntas de manera abierta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El método de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre las variables rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico. Conclusiones: Se establece que el nivel de del rendimiento académico en matemática en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la I.E. El Carmelo en el año 2017 es bajo, alcanzando un nivel de categorización de bajo y medio (47,73% y 38,64%) respectivamenteDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-03-08
Cómo citar
Yerovic, C. L. (2022). El desarrollo de competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico. Big Bang Faustiniano, 10(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721
Número
Sección
Artículos