El desarrollo de competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico

Autores/as

  • Córdova López Yerovic Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721

Palabras clave:

Competencias, Rendimiento académico, Enfoque ontosemiótico

Resumen

Objetivo: Conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa El Carmelo en el año 2017. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró siete preguntas de manera abierta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El método de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre las variables rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico. Conclusiones: Se establece que el nivel de del rendimiento académico en matemática en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la I.E. El Carmelo en el año 2017 es bajo, alcanzando un nivel de categorización de bajo y medio (47,73% y 38,64%) respectivamente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-08

Cómo citar

Yerovic, C. L. (2022). El desarrollo de competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico. Big Bang Faustiniano, 10(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721

Número

Sección

Artículos