The development of competences in the solution of geometric problems from the ontosemitic approach
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721Keywords:
Competencies, academic performance, ontosemiotic approachAbstract
Objetivo: Conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa El Carmelo en el año 2017. Material y métodos: Para el recojo de información se elaboró siete preguntas de manera abierta, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El método de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre las variables rendimiento académico en matemática y el desarrollo por competencias en la solución de problemas geométricos desde el enfoque ontosemiótico. Conclusiones: Se establece que el nivel de del rendimiento académico en matemática en los alumnos del 5to año de educación secundaria de la I.E. El Carmelo en el año 2017 es bajo, alcanzando un nivel de categorización de bajo y medio (47,73% y 38,64%) respectivamenteDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2022-03-08
How to Cite
Yerovic, C. L. (2022). The development of competences in the solution of geometric problems from the ontosemitic approach. Big Bang Faustiniano, 10(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i4.721
Issue
Section
Artículos