Uso de técnicas de escritura y redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto secundaria I.E 5150 – ventanilla, 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.990

Palabras clave:

Técnicas de escritura, textos argumentativos, planificación, estructura, evaluación

Resumen

Objetivo: Demostrar cómo influyen el empleo de las técnicas de escritura en la redacción de textos argumentativos en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa pública. Métodos: Es un estudio cuasiexperimental, se aplicó una estrategia y luego una prueba de entrada y salida al GC y GE a una muestra de 90 estudiantes, la estadística se realizó mediante SPSS 26. Resultados: Se halló que 91.1% mejoraron en la redacción sobre textos argumentativos mediante el uso de las técnicas de escritura. Aprender a estructurar lograron 89.2%, en cuanto a planificar antes de redactar 95.5% alcanzaron lo más conveniente, referente a redactar textos 95.6% lograron escribir con coherencia y 95.6% aprendieron a revisar y evaluar sus textos producidos durante el desarrollo de las clases. Conclusión: La aplicación durante las clases sobre el método empleado generó mejoras en redactar textos argumentativos desde diferentes puntos de vista en los estudiantes que participaron en el estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Tarazona Huerta , M. J., & Campana Concha, A. R. (2025). Uso de técnicas de escritura y redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto secundaria I.E 5150 – ventanilla, 2021. Big Bang Faustiniano, 13(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v13i1.990

Número

Sección

Artículos