El merchandising como herramienta de ventas en las empresas comercializadoras del distrito de Barranca

Authors

  • Tito Edinson Quispe Campos
  • Carlos Máximo Gonzales Añorga
  • Daniel Alberto Valenzuela Narváez

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v4i4.145

Abstract

Objetivo: Verificar, analizar y evaluar los procedimientos utilizados y la forma de como ofrecen sus productos las empresas comercializadoras del distrito de Barranca, para determinar la contribución del merchandising en la mejora de sus procesos de venta. Métodos: Se aplicó la técnica de muestreo aleatorio simple, obteniéndose una muestra de 304 empresas comercializadoras. Resultados: Permitieron conocer que el 77,96% de las empresas desconocía el merchandising, y que un 72,04% de comerciantes están dispuestos a cambiar su forma de venta. Conclusiones: Existe un alto nivel de desconocimiento del merchandising por parte de los empresarios de este sector. En relación a la utilización de las técnicas del merchandising en el punto de ventas, el 71,71% no aplica esta técnica en sus puntos de venta, pues solo el 40,13% realiza el surtido de línea de productos de manera continua, y solamente el 38.82% de las empresas hacen mejoras en su ambiente interno.Palabras clave: Merchandising, ventas, gestión.

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Published

2015-12-16

How to Cite

Quispe Campos, T. E., Gonzales Añorga, C. M., & Valenzuela Narváez, D. A. (2015). El merchandising como herramienta de ventas en las empresas comercializadoras del distrito de Barranca. Big Bang Faustiniano, 4(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v4i4.145

Issue

Section

Artículos