Propuesta Pedagógica de Intervención en el Aula para Disminuir la Agresividad del Estudiante de Educación Secundaria en el I.E. Julio Cesar Tello - Hualmay 2015

Authors

  • Juan Ernesto Ramos Manrique Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Reynado Francisco Cherrepano Manrique Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Delia Violeta Villafuerte Castro Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Yaneth Marlube Rivera Minaya Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Julia Marina Bravo Montoya Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Regulo Conde Curiñaupa Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • José Leonel Nicho Alcántara Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v5i3.19

Abstract

Objetivo: Diseñar una propuesta pedagógica para disminuir la agresividad del estudiante de educación secundaria en la I.E Julio Cesar Tello- Hualmay 2015. Materiales y métodos: El diseño de la investigación fue cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de educación secundaria. Los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Resultados: Finalmente se comprobó que la propuesta pedagógica de intervención en el aula disminuye la agresividad del estudiante de educación secundaria en la I.E Julio Cesar Tello-Hualmay 2015, debido a la significancia de la prueba Test U de MannWhitney en el post test aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula. Palabras clave: Propuesta, agresividad, intervención, pedagogía

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-09-30

How to Cite

Ramos Manrique, J. E., Cherrepano Manrique, R. F., Villafuerte Castro, D. V., Rivera Minaya, Y. M., Bravo Montoya, J. M., Conde Curiñaupa, R., & Nicho Alcántara, J. L. (2016). Propuesta Pedagógica de Intervención en el Aula para Disminuir la Agresividad del Estudiante de Educación Secundaria en el I.E. Julio Cesar Tello - Hualmay 2015. Big Bang Faustiniano, 5(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v5i3.19

Issue

Section

Artículos