Colaciones habituales consumidas por niños de instituciones educativas estatales: Motivaciones para su elección
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v4i3.203Abstract
Objetivo: Conocer las preferencias de compra de alimentos en el kiosco en escolares de dos instituciones educativas estatales de Hualmay, Huacho. Materiales y métodos: Se encuestaron a 137 niños entre el 4° a 6° grado del nivel primario, entre 8 a 15 años de edad, 71 (51,8%) de sexo femenino, sobre los alimentos que llevaban de colación, los que compraban con su dinero y las motivaciones para la compra de alimentos. Los datos fueron analizados en forma descriptiva. Resultados: El 64,3% de los estudiantes disponía de dinero para comprar alimentos y lo que compraban habitualmente eran comidas preparadas (en mini platos) (34,3%), sándwich (24,8%), productos envasados salados (21,9%) y productos envasados dulces (19,7%). El 14,6% compraba fruta. Los niños señalaron como motivaciones para comer alimentos no saludables: son ricos (83%), son baratos (7%), y los venden en el kiosco (6%). Conclusión: Es necesario aumentar la oferta y generar estrategias educativas que motiven a los niños y a los que ofertan alimentos en los kioscos a preferir alimentos saludables dentro de las instituciones educativas estatales.Palabras clave: Escolares; colaciones, kiosco escolar, motivaciones, compra de alimentos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-09-30
How to Cite
Girón Natividad, C. R., Gonzáles Chung, L., & Quichíz Oyola, M. (2015). Colaciones habituales consumidas por niños de instituciones educativas estatales: Motivaciones para su elección. Big Bang Faustiniano, 4(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v4i3.203
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2015 Carmen Rosa Girón Natividad, Luis Gonzáles Chung, María Quichíz Oyola
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.