Uso del celular en la salud de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión año 2017
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.434Abstract
Objetivo: Conocer la relación del uso del celular en la salud de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2017. Materiales y Métodos: La población estuvo conformada por 285 estudiantes matriculados en el semestre académico 2016-II y se tomó un muestreo aleatorio simple de 130 estudiantes. Se utilizó el instrumento adecuado válido y confiable. La investigación es aplicada y no experimental. Resultados: El 84% fueron mujeres y 16% hombres; sus edades estuvieron comprendidas de 17 a 26 años siendo el promedio 20 años. El uso del celular está distribuido: 52,3% poco, 43,1% moderada y 4,5% bastante; la salud: 36,9% integra, 55,4% moderada y 7,7% en riesgo. El 60% presentan moderada necesidad tecnológica, 10% poca y 30% bastante. Los problemas psicosociales: 33,8% nunca, 56,2% a veces y 10% siempre; el 70% presenta poca presión social, 26,2% moderada y 3,8% bastante, el 38,5% no presenta problemas físicos, 55,4% a veces y 6,2% siempre. Conclusiones: El uso del celular se relaciona con la salud, la necesidad tecnológica se relaciona con los problemas psicosociales y la presión social se relaciona con los problemas físicos.Palabras clave: Celular; Necesidad tecnológica; Presión socialDownloads
Download data is not yet available.
Published
2018-09-30
How to Cite
Trejo López, M. S., Cruz Castañeda, C. M., Atauje Ramírez, M. J., Azabache Jara, A. J., Niño Villanueva, L. N., & Alor Portella, K. S. (2018). Uso del celular en la salud de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión año 2017. Big Bang Faustiniano, 7(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.434
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Mirtha Sussan Trejo López, Carlos Manuel Cruz Castañeda, Melissa Joselyn Atauje Ramírez, Alexander Jesús Azabache Jara, Leslie Noemí Niño Villanueva, Katherine Stefany Alor Portella
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.