Aceptación de los docentes al modelo curricular por competencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2016

Authors

  • José Natividad Farroñan Santiesteban
  • Santiago Pedro Ravines Miranda
  • Delman Yoplack Zumaeta
  • Félix Gil Caro Soto

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v6i1.47

Abstract

Objetivo: Determinar el grado de aceptación al modelo curricular por competencias por parte de los docentes en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y métodos: Como instrumento se aplicó un cuestionario a 129 docentes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” para determinar el grado de aceptación al nuevo plan curricular por competencias. Materiales: Escritorio, Computadora, Impresora, software estadístico SPSS para Windows v.20, cuestionarios. Metodología: El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, tuvo por finalidad describir un fenómeno o una situación en una circunstancia temporal–espacial determinada. Hoy en día las universidades con la finalidad de afrontar los desafíos de la globalización, están en proceso de implementar planes curriculares por competencias, frente a esto los docentes deben adecuarse al nuevo modelo de manera obligatoria lo que genera cierta actitud reacia por parte de algunos docentes sobre todo en los docentes antiguos que estaban acostumbrados a trabajar con el plan curricular por objetivos; la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” no es ajena a los cambios que requiere la educación superior a nivel mundial. Conclusiones: Los docentes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” que dictan los primeros ciclos es decir con el Plan Curricular por Competencias están aceptando este nuevo modelo curricular. Palabras claves: plan curricular, modelo curricular por competencias.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-03-31

How to Cite

Farroñan Santiesteban, J. N., Ravines Miranda, S. P., Yoplack Zumaeta, D., & Caro Soto, F. G. (2017). Aceptación de los docentes al modelo curricular por competencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2016. Big Bang Faustiniano, 6(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v6i1.47

Issue

Section

Artículos