Materiales didácticos demostrativos y el aprendizaje de la matemática en los alumnos universitarios
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i4.501Abstract
Objetivo: Determinar la influencia del uso de materiales didácticos demostrativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz, 2017. Materiales y Métodos: se aplicó en estudio cuantitativo de tipo casual explicativa. La población constituida por 46 estudiantes del III tercer ciclo de la Facultad de Educación. Se trabajo con dos grupos: Uno de control y otro experimental. Se aplicó encuesta pre y post, a través de un cuestionario de once preguntas. Resultados: El 53% de los estudiantes indica que el docente siempre emplea materiales didácticos en las secciones de clases, el 34% aprenden formulas matemática usando materiales didácticos, el 43% indican que la mejor forma de aprender una propiedad matemática es con el material didáctico, el 74% opinan que los materiales didácticos deben ser utilizados por los docentes, estudiantes y el 71% indican que es buena la enseñanza de las propiedades matemáticas en los materiales didácticos demostrativo. Conclusiones: Existe una influencia positiva de los materiales didácticos demostrativos hacia la mejora de los aprendizajes de la matemática.Palabras clave: Didáctica, materiales didácticos, argumentación, razonamiento, demostraciones.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2018-12-30
How to Cite
Gonzales Romero, M. N. (2018). Materiales didácticos demostrativos y el aprendizaje de la matemática en los alumnos universitarios. Big Bang Faustiniano, 7(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i4.501
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Marco Niels Gonzales Romero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.