Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis fabio Xammar-Huacho 2017
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v7i4.502Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, Santa María, 2017. Metodologia: La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 docentes, la muestra fue de 60 docentes siendo el tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Los datos se recolectaron haciendo uso de la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio. Resultados los análisis estadístico refieren que existe relación positiva media (r = 0,430, donde p < de 0,05) entre los niveles de la gestión de la Ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar. Conclusión: La gestión de la ley 29719 en la institución Luis Fabio Xamar Jurado; se relaciona en un nivel medio en relación alas relaciones interpersonales, normas institucionales, practica de valores y participacion estudiantil.Palabras clave: Gestión, Ley 29719, convivencia, violencia.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2018-12-30
How to Cite
Galindo Kimura, M. A., Escurra Estrada, C. I., & Gomero Mancesidor, J. M. (2018). Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis fabio Xammar-Huacho 2017. Big Bang Faustiniano, 7(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i4.502
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2018 Magaly Analí Galindo Kimura, Cristián Iván Escurra Estrada, Johnny Mitchell Gomero Mancesidor
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.