Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de fútbol de los estudiantes del nivel universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v10i2.678

Palabras clave:

Evaluación formativa, reguladora, procesual, continua, retroalimentadora, innovadora, aprendizaje, técnica, remate de fútbol

Resumen

Objetivo: Determinar el grado de relación que tiene la evaluación formativa y el Aprendizaje de la técnica de remate de la asignatura de Futbol de los estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F. de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2019. Material y Métodos: La investigación de  tipo cuantitativa de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario y test a 46 estudiantes, cuyos resultados fueron procesados por el programa SPSS, del mismo modo siguiendo el procedimiento estadístico de Rho de Spearman. Resultado: La hipótesis general halló una correlación de Rho = 0.818 que explica que la evaluación formativa aplicada de a veces tiene un vínculo relacional con el aprendizaje de la técnica de remate de futbol que alcanza un nivel regular. En cuanto a las cinco hipótesis específicas se encontró una relación de Rho = 0.492, Rho = 0.722, Rho = 0.514, Rho = 0,582 y Rho = 0,640, respectivamente, lo cual se entiende que la forma de evaluación reguladora, procesual, continua, retroalimentadora e innovadora, incide en el aprendizaje de este curso. Conclusiones: la forma en la que el docente aplica su evaluación limita a las calificaciones del curso, ya que los estudiantes aún no son altos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acevedo, I. (2012). La evaluación formativa desde la perspectiva del maestro y su impacto en el rendimiento académico de alumnos en una institución de educación superior en Medellín. Colombia: Edición Única.

Espinoza, J. y Pando, H. (2007). Guía de entrenamiento para perfeccionar los fundamentos técnicos del fútbol en la selección de la Institución Educativa Femenino “Micaela Bastidas” de El Tambo – Huancayo (Tesis Pregrado). Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Perú.

Hernández, G. (2019). Competencia docente y su relación con la evaluación formativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis Posgrado). UNMSM, Lima, Perú.

Matute, A y Muriel, L (2014) La evaluación formativa en los procesos de aprendizaje de matemáticas (Tesis Posgrado). Universidad de Antioquia, Colombia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1322/1/JC0937.pdf.

Tarazona, J. (2011). Influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Tesis Posgrado). UNMSM, Lima, Perú.

Descargas

Publicado

2021-11-12

Cómo citar

Suarez Sotelo, J. C., & Campana Concha, A. R. (2021). Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de fútbol de los estudiantes del nivel universitario. Big Bang Faustiniano, 10(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i2.678

Número

Sección

Artículos