Estrategias Metacognitivas y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.591Resumen
Objetivo: Analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018. Material y Método: La investigación es de tipo correlacional para lo cual se aplicó un cuestionario y test , los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS. Resultados: Se identificó un coeficiente de correlación buena de Rho = 0,718 y el p = 0,000. Por ello rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, lo cual se ve reflejado en lo señalado por la mayoría de la muestra que evidenció que el nivel medio de la estrategia metacognitiva, está relacionado al nivel medio en la comprensión lectora. Conclusión: El poco asesoramiento para reforzar nuevos conocimientos perjudica la capacidad lectora de los estudiantes técnicos y la falta de un asesoramiento adecuado en cuanto a las estrategias que referencia la planificacion, supervisor, evaluacion de los conocimientos disminuye las probabilidades de profundizar y analizar texto.Palabras clave: Estrategias metacognitivas, comprensión lectora, autoconocimiento, autorregulación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-03-30
Cómo citar
Córdova Mejía, V. R., & Campana Concha, A. R. (2020). Estrategias Metacognitivas y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018. Big Bang Faustiniano, 9(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.591
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Vanessa Raquel Córdova Mejía, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.