Aprendizaje colaborativo y conocimiento de la asignatura de Química en estudiantes del tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas - Apurímac, 2018

Autores/as

  • Julia Salazar Peralta Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Marino Cárdenas Rivera Abelardo Universidad Alas Peruanas
  • Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.613

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, conocimiento, química, interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo, interacción estimuladora

Resumen

Objetivo: Analizar el aprendizaje colaborativo y con conocimiento en la Asignatura de Química en estudiantes del tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas - Apurímac, 2018. Materiales y Método: Es una investigación correlacional que aplicó un cuestionario y Test de conocimientos a 105 estudiantes, cuya información encontrada fue procesada mediante el programa SPSS, se empleó la correlación de Spearman al 5% de error. Resultados: La mayoría de los estudiantes (60,0%) considera que a veces se pone en práctica el aprendizaje colaborativo en clases; en tanto que el conocimiento de la asignatura de química demuestran que sus calificaciones alcanzan un nivel regular (64,8%). Conclusión: Se confirma la relación de las variables de estudio. Asimismo, la aplicación de la interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo, y la interacción estimuladora están vinculados al conocimiento de la asignatura de Química, por ello se entiende que la forma en la que desarrolla este tipo de aprendizaje limita el alcance de mejores calificaciones en el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Salazar Peralta, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiante de Maestría Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Marino Cárdenas Rivera Abelardo, Universidad Alas Peruanas

Docente de la Universidad Alas Peruanas

Rodolfo Campana Concha, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Docente de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Salazar Peralta, J., Rivera Abelardo, M. C., & Campana Concha, R. (2020). Aprendizaje colaborativo y conocimiento de la asignatura de Química en estudiantes del tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas - Apurímac, 2018. Big Bang Faustiniano, 9(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.613

Número

Sección

Artículos