La estrategia empresarial y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v11i02.765Palabras clave:
Estrategia empresarial, Pequeñas empresas, Medianas empresas, Sistema financiero, Crecimiento y desarrollo, Comercio internacionalResumen
Objetivo: Determinar cómo la falta de una estrategia empresarial influye en el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del Perú. Método: La población estuvo compuesta por 100 pequeñas y medianas empresas del Perú. Se utilizaron instrumentos de medición los que han sido validados por expertos. La investigación es de nivel Descriptivo - Correlacional. Resultado: El 63% de los Gerentes encuestados expresan que casi siempre aplican las estrategias empresariales el 6% aplican las diversas estrategias en sus empresas y el 4% expresan que nunca utilizan las diversas estrategias empresariales en sus empresas. El 56% de los Gerentes manifiestan que casi siempre tienen crecimiento empresarial el 31 % expresan que a veces tienen crecimiento empresarial y el 13% expresan que siempre sus pequeñas y medianas empresas están mejorando. El 50% indican que a veces el sistema financiero mejora el 46% casi siempre el sistema financiero en sus empresas, pero hay que considerar que los diseñan incrementa y el 4% manifiestan que el sistema financiero de sus pequeña y mediana empresa casi nunca mejora. Conclusiones: En lo que respecta a que si la estrategia empresarial influye en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas consideran que los gerentes si aplican las estrategias para buscar el crecimiento pero lo hacen de manera muy dificultosa, el cual se ve que sus resultados no son eficientes. Al respeto, también tenemos que un reducido porcentaje no aplican las estrategias para las empresas, el cual se comprueba con el bajo rendimiento. Tenemos que un sector considera que la estrategias si mejoran la rentabilidad financiera de la empresa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-01-09
Cómo citar
Baldeos Ardian, L. A. ., Lioo Jordan, F. de M. ., Garibay Torres, F. de M. ., Ramos y Yovera, S. E. ., Nery Ayala, A. C., & Otazu Montes, O. . (2023). La estrategia empresarial y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el Perú. Big Bang Faustiniano, 11(02). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i02.765
Número
Sección
Artículos