Evaluación de la Gestión Administrativa y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria de la Red N°4 UGEL 7 - Santiago de Surco - Lima, 2016

Autores/as

  • Mima Ynes Bravo Yanapa Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.633

Palabras clave:

Evaluación, Gestión Administrativa, Desempeño Docente

Resumen

Objetivo: Identificar la vinculación de gestión administrativa y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria. Materiales y Método: Es una investigación correlacional en la que se analizó dos variables, aplicándose dos cuestionarios a 306 estudiantes, cuya información fue procesada en el programa SPSS. Resultados: Se halló una correlación alta de Rho = .798, dejando en evidencia que la gestión administrativa incide en el desempeño docente, considerado mayoritariamente como indiferente es decir no tienen una opinión favorable ni desfavorable de este. Conclusión: No se cumplen en totalidad las expectativas de estudiantes, referente gestión administrativa, como garantizar el desempeño docente para una enseñanza idónea a las necesidades del estudiante de nivel secundaria.

Biografía del autor/a

Mima Ynes Bravo Yanapa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiante de Maestría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Abelardo Rodolfo Campana Concha, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Docente de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Bravo Yanapa, M. Y., & Campana Concha, A. R. (2020). Evaluación de la Gestión Administrativa y su relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria de la Red N°4 UGEL 7 - Santiago de Surco - Lima, 2016. Big Bang Faustiniano, 9(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.633

Número

Sección

Artículos