Las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental

Autores/as

  • July Jacinta Solís Mendoza Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.634

Palabras clave:

socio afectividad, medio ambiente, capacidades interpersonales e intrapersonales, educación inicial, desarrollo sostenible

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo de capacidades socioafectivas y el comportamiento pro ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito de El Agustino en el año 2019. Material y método: En la investigación se utilizaron fichas de información y una encuesta; estas fueron aplicadas a 90 estudiantes de educación 4 y 5 años de la institución Educativa Inicial N° 068 del Distrito El Agustino, Lima. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue establecida mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach con valores de 0,976 y 0,972 para el caso de la ficha de información y la encuesta respectivamente. En este trabajo de investigación se utilizó una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo correlacional. Resultado: Se determinó que las variables de estudio tienen una relación; lineal, altamente significativa con coeficiente Rho de Spearman de 0,976. Conclusión: Existe una relación el desarrollo de las capacidades socioafectivas con el comportamiento proambiental en los niños de 4 y 5 años.

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Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Solís Mendoza, J. J. (2020). Las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental. Big Bang Faustiniano, 9(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.634

Número

Sección

Artículos