Estado de Educación Rural en tiempos de emergencia sanitaria: caso departamento de Ancash – Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.834

Palabras clave:

Estado de educación rural, emergencia sanitaria

Resumen

Objetivo: Diagnosticar el estado de la educación rural en tiempos de emergencia sanitaria en Ancash. Métodos: Es un estudio de tipo básico, de diseño fenomenológico, el estudio se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, permitiendo el descubrimiento mediante la observación partiendo de lo particular a lo general. El estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de las provincias de Sihuas e Independencia en el departamento de Áncash. La población estuvo constituida por 2 directores, 12 docentes, 6 padres de familia, que fueron entrevistados en el escenario de los hechos Resultados: Con respecto al estado de educación rural en tiempos de emergencia sanitaria: caso departamento de Ancash – Perú. Se evidencia que, la gran mayoría de los docentes en un 70%, manifiestan su preocupación, argumentando que, las instituciones educativas carecen de herramientas tecnológicas como es el internet, falta de computadoras, otros, lo que es respaldado por el 100% del personal directivo, y 75% de padres de familia. Conclusión: Se llegó a la conclusión que, los encuestados manifiestan tener obstáculos en aplicar las herramientas tecnológicas porque algunas instituciones educativas del área rural carecen de instalación de herramientas tecnológicas especialmente internet, dificultando su labor pedagógica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-22

Cómo citar

Diestra Salinas , F. ., Esteban Nieto , N. T. ., Alvino Advíncula , M. N. ., Bustillos Robles , H. ., & Pulido León, Z. M. . (2023). Estado de Educación Rural en tiempos de emergencia sanitaria: caso departamento de Ancash – Perú. Big Bang Faustiniano, 11(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.834