Grupos de interaprendizaje como estrategia en la mejora de la planificación curricular docente, Ucayali 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.836

Palabras clave:

Plan curricular, grupos de interaprendizaje, planeamiento, evaluación, equipos de trabajo

Resumen

Objetivo: Determinar la influencia de los grupos de interaprendizaje como estrategia en la mejora de la planificación curricular de docentes de las instituciones educativas de primaria. Materiales y Método: Estudio pre-experimental se valoró el pre y postest a una muestra de 30 directores y docentes, luego procesados mediante el programa SPSS. Resultados: Se ha demostrado que los grupos de interaprendizaje contribuyen en planificar los programas curriculares, plantear y aplicar nuevas formas de aprender de acuerdo a la realidad sociocultural, por otro lado, mejorar las habilidades para apoyar a los estudiantes de acuerdo a sus particularidades, también se evidencia cuanto mejor están preparados pueden seleccionar variadas formas de enseñar aplicando los métodos adecuados y superar las dificultades del estudiante. Conclusión: Grupos de interaprendizaje resultó eficiente para la planificación curricular de docentes, debido a que las estadísticas arrojaron un incremento de 7,63 entre pre y postest, la muestra demostró mayor organización en la enseñanza y aprendizaje en su centro educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-22

Cómo citar

Bravo Yanapa, M. Y. . ., & Campana Concha , A. R. . (2023). Grupos de interaprendizaje como estrategia en la mejora de la planificación curricular docente, Ucayali 2022. Big Bang Faustiniano, 11(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i3.836