Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº21626, Supe – 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i4.880

Palabras clave:

Tecnologías de información y comunicación, plataforma virtual, docente

Resumen

Objetivo: El estudio presentado tiene como finalidad determinar la relación que hay entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y la plataforma virtual en los docentes de la Institución Educativa Nº 21626 "Jesús de Nazaret" del distrito de Supe de la provincia de Barranca, en el año 2021. Material y métodos: El estudio fue de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, correlacional y es de tipo aplicada. La población de estudio estuvo conformada por 16 docentes, y la muestra fue la totalidad de la población, es decir, los 16 docentes. a quienes se les aplicó una encuesta y un cuestionario para recoger información sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación y la plataforma virtual. Resultados: Se demostró que efectivamente hay una relación directa entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y la plataforma virtual en los docentes de la Institución Educativa “Jesús de Nazaret”. Siendo el coeficiente de correlación de Pearson un valor de r= .774; a un mayor nivel de conocimiento en el uso de las tecnologías de información y comunicación le corresponde un mayor nivel en el uso de la plataforma virtual en los docentes, o menor sea el nivel de entendimiento en el uso de la tecnología de información y comunicación menor será el nivel     del uso de la plataforma virtual en los docentes. Conclusiones: Se concluye que existe una correlación directa entre el conocimiento y uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes y su utilización de la plataforma virtual en la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-18

Cómo citar

Barreto Rodríguez, R. E. . (2024). Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº21626, Supe – 2021. Big Bang Faustiniano, 11(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i4.880

Número

Sección

Artículos