PROCESO DIDÁCTICO Y CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRION

Autores/as

  • Benigno Rolando Salas Reynoso Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Víctor Augusto Huaranga García Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Manuel Esteban Pérez Torres Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v11i4.881

Palabras clave:

Proceso didáctico, calidad educativa, , calidad de enseñanza-aprendizaje, capacidades del docente y estudiantes

Resumen

Objetivo:  Analizar la relación entre el proceso didáctico y la calidad educativa en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho-2019. Métodos: Descriptivo, mediante procesos de análisis y síntesis de documentos especializados y de la opinión de profesores y estudiantes universitarios, que nos permitió establecer las características del proceso didáctico y la calidad educativa en la Facultad de Educación. Resultados: La calidad educativa en la formación profesional de los estudiantes universitarios, los procesos didácticos a nivel universitario, la calidad de la enseñanza- aprendizaje universitaria y el logro de las capacidades cognitivas, actitudinales, habituales, habilidades valorativas y de crítica y solución de problemas del buen profesor, se encuentran interrelacionados en la formación de los profesores en la Facultad de Educación. Conclusión: El nivel de las capacidades de los docentes universitarios influye en la formación y calidad educativa de los estudiantes de la Facultad de Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-18

Cómo citar

Salas Reynoso, B. R. ., Huaranga García, V. A. ., & Pérez Torres, . M. E. . (2024). PROCESO DIDÁCTICO Y CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRION . Big Bang Faustiniano, 11(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v11i4.881

Número

Sección

Artículos