Conciencia Ambiental y la Educación Ambiental en los estudiantes del Quinto Grado en las Instituciones Educativas del cercado de Abancay – Apurímac, 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.518Abstract
Objetivo: Analizar la relación de la conciencia ambiental con la educación ambiental en los estudiantes del 5to grado en las instituciones educativas del cercado de Abancay – Apurímac, 2018.Materiales y Métodos: El proceso de investigación se desarrolla con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La muestra fue de 224 participantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios relacionados a las variables a investigar. Se utilizó el estadístico SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: La hipótesis general estableció una correlación de Rho = ,952 que hace referencia a que la conciencia ambiental incide en la educación ambiental considerado mayoritariamente como a veces adecuado. Las hipótesis específicas hallaron correlaciones de Rho = ,602, Rho = ,655, Rho = ,666 y Rho = ,567 por lo cual evidenciamos que la conciencia ambiental incide en los valores ambientales, las creencias ambientales, las actitudes ambientales y los comportamientos ambientales, referidos como a veces adecuado. Conclusión: Se halló una correlación muy buena, que explica el nivel de incidencia entre las variables del estudio, sin embargo aun persiste la poca preocupación por reforzar la conciencia ambiental le impide que los estudiantes afiancen sus conocimientos con respecto al medio ambiente.Palabras clave: Conciencia ambiental, educación ambiental, valores ambientales, creencias ambientales, actitudes ambientales, comportamientos ambientalesDownloads
Download data is not yet available.
Published
2019-06-30
How to Cite
Hancco Halire, D., & Campana Concha, A. R. (2019). Conciencia Ambiental y la Educación Ambiental en los estudiantes del Quinto Grado en las Instituciones Educativas del cercado de Abancay – Apurímac, 2018. Big Bang Faustiniano, 8(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.518
Issue
Section
Artículos
License
Copyright (c) 2019 David Hancco Halire, Abelardo Rodolfo Campana Concha
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.