Marketing interno y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarmey - 2017
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.666Palabras clave:
Marketing interno, calidad de servicio, cliente interno, cliente externoResumen
Objetivo: Demostrar la relación entre el marketing interno con la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarmey – 2017. Material y métodos: El diseño de investigación fue el de tipo no experimental correspondiente a un estudio transeccional correlacional, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 116 trabajadores que representan el total de la población, se aplicaron los instrumentos de cuestionario a través de la técnica de la encuesta, los que fueron validados como bueno por juicio de expertos y mediante la prueba piloto se midió la fiabilidad a través de Alfa de Cronbach dando resultado de muy buena. Resultados: Obtenidos mediante Rho Spearman dando una significancia de 0.000, y una correlación de 0.606 interpretada como positiva moderada y fuerte. Conclusiones: Se determinó que el marketing interno se relaciona directamente con la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarmey – 2017, es decir que los trabajadores municipales al ser gestionados a nivel interno y que se encuentren satisfechos dentro de la municipalidad sintiéndose tan importantes como los usuarios a los que deban atender y que el marketing interno sea parte de la cultura organizativa se encuentra relacionado con la calidad de servicio que va a ser determinado por la percepción que tenga el usuario huarmeyano al calificar el servicio que les brinda los trabajadores. Concluimos en que a mayor marketing interno mayor calidad de servicio brindaran, porque si el trabajador está satisfecho, motivado, comprometido, este dará un servicio de calidad.Descargas
Citas
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