La enseñanza virtual y presencial y las competencias en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v12i1.923

Palabras clave:

Enseñanza virtual, enseñanza presencial, competencias, rendimiento académico

Resumen

Objetivo: Determinar el nivel de eficacia de la enseñanza en la modalidad presencial y virtual para el logro de las competencias académicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras. Método: La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La población se basó en el número de alumnos matriculados, teniendo en el periodo 2019-II un total de 873 estudiantes y en el periodo 2020-II un total de 737 estudiantes; para el análisis de la información, se procesaron los promedios obtenidos por los alumnos. Resultados: Los resultados revelaron diferencias significativas en la eficacia de la enseñanza entre las modalidades presencial y virtual, según la prueba estadística t-student (p= .00< .05). Además, se determinó que las muestras de los períodos en estudio han pasado de una puntuación de 13,80 en el promedio inicial a una puntuación de 14,80 en el promedio final, lo cual denota una evolución favorable, aunque se advirtió una reducción en el numero de alumnos matriculados, en los periodos analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Vásquez Morante , P. F., & Luna Santos, A. O. (2024). La enseñanza virtual y presencial y las competencias en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras. Big Bang Faustiniano, 12(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v12i1.923

Número

Sección

Artículos