Tutoría docente y competencia académica en los estudiantes X semestre, Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación - UNMSM, 2018

Autores/as

  • Escobar Conislla Quisel Rique Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.639

Palabras clave:

Tutoría docente, competencia académica, comunicación, conflictos

Resumen

Objetivo: Establecer la relación que existe entre la tutoría docente y la formación académica en los estudiantes del X semestre – Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Materiales y Método: Es un estudio correlacional, se aplicó cuestionarios sobre tutoría docente y formación académica a una muestra de 108 estudiantes, luego procesada en el programa SPSS. Resultados: La hipótesis general halló una correlación moderada al 46,3%, la tutoría docentes considerada por los estudiantes como regular. La primera y segunda hipótesis específicas, resultaron una correlación baja al 39% y 35,8% respectivamente; mientras la tercera y cuarta hipótesis específicas se encontró una correlación al 50% y 50,6. Conclusión: La acción tutora, representado por la comunicación eficaz, el manejo de conflicto, la participación y trabajo en equipo, y la planificación del tiempo, no están desarrollándose eficientemente, lo cual perjudica al fortalecimiento de sus competencias académicas.

Biografía del autor/a

Escobar Conislla Quisel Rique, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiante de Maestría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Abelardo Rodolfo Campana Concha, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Docente de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Quisel Rique, E. C., & Campana Concha, A. R. (2020). Tutoría docente y competencia académica en los estudiantes X semestre, Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación - UNMSM, 2018. Big Bang Faustiniano, 9(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.639

Número

Sección

Artículos