Tutoría docente y competencia académica en los estudiantes X semestre, Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación - UNMSM, 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v9i3.639Palabras clave:
Tutoría docente, competencia académica, comunicación, conflictosResumen
Objetivo: Establecer la relación que existe entre la tutoría docente y la formación académica en los estudiantes del X semestre – Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. Materiales y Método: Es un estudio correlacional, se aplicó cuestionarios sobre tutoría docente y formación académica a una muestra de 108 estudiantes, luego procesada en el programa SPSS. Resultados: La hipótesis general halló una correlación moderada al 46,3%, la tutoría docentes considerada por los estudiantes como regular. La primera y segunda hipótesis específicas, resultaron una correlación baja al 39% y 35,8% respectivamente; mientras la tercera y cuarta hipótesis específicas se encontró una correlación al 50% y 50,6. Conclusión: La acción tutora, representado por la comunicación eficaz, el manejo de conflicto, la participación y trabajo en equipo, y la planificación del tiempo, no están desarrollándose eficientemente, lo cual perjudica al fortalecimiento de sus competencias académicas.Descargas
Citas
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